Santiago Silva suma otro club más a la larga lista. El uruguayo de 42 años quedó libre de Aldosivi de Mar del Plata, pero la idea de retirarse todavía le queda lejos. El delantero quiere ganar el tiempo perdido por un injusto doping positivo (le saltó por un tratamiento para ser padre) que lo mantuvo alejado de las canchas por un largo tiempo.
Más de diez años después de su paso por Fiorentina, el Tanque volverá a Europa y lo hará en un destino singular. Hace pocas horas fue presentado oficialmente como refuerzo de “El Palo FC”, equipo de la 5ª División de España.
La particularidad es que su nuevo club lo presentó con un video con tres goles de Silva en La Bombonera: dos de ellos con la camiseta de Boca. Un golazo de tijera ante Colón y otro de cabeza contra Unión Española en Copa Libertadores. El restante se lo convirtió al Xeneize con la camiseta de Argentinos Juniors.
Su paso por Boca
Santiago Silva llegó a Boca en el verano del año 2012 proveniente de la Fiorentina de Italia. Con la azul y oro, el uruguayo jugó 55 partidos y marcó 19 goles. Fue campeón de la Copa Argentina 2012 y finalista de la Copa Libertadores de ese año con Julio César Falcioni como DT. Luego, emigró a Lanús.