Agustín Orion defendió el arco Xeneize ante Estudiantes de La Plata y PBJ lo analizó como en cada partido. Repasá sus mejores intervenciones con video incluido.

Una nueva jornada y compromiso para Agustín Orion. Luego de aquella dura caída en Córdoba, el Xeneize se expuso ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera ante un marco de público bajo.

En los primeros minutos de juego, Boca tuvo la iniciativa pero luego fue superado por el equipo “Pincharrata” aunque ninguno de los dos tenía claridad y los arqueros eran espectadores.

En estas ocasiones, Orion participó nada más que en el juego aéreo y siempre resolvió bien. En la mayoría de los centros utilizó el recurso de los puños para despejar la pelota ya la misma no brindaba seguridad luego de rodar por el verde césped mojado por la lluvia.

Su juego con los pies fue limpio. El estado del campo impidió algunas veces que los bochazos sean precisos, pero tampoco fueron malos. El arquero viene mejorando en esta forma de juego.

En la primera etapa, una jugada de Román Martínez despabiló a la defensa, habilitó a Iberbia y este remató fuerte ante el arquero que en dos tiempos, contuvo el balón.

En el complemento, el uno tuvo menos participación pero más intensa. Ante que nada, un despeje con los puños para evitar complicaciones y un minuto después demostró una gran reacción tapándole un disparo a la “Gata” Fernández, terminando aquella jugada en un corner.

Después de mucho tiempo, Agustín Orion volvió a mantener su valla invicta. Es algo muy común en el arquero que suma 32 partidos con su arco en cero. Es la primera luego de su lesión (la última había sido ante Universidad de Chile en la semifinal de la Copa Libertadores).

En síntesis: Seguridad aérea, y buena reacción. Salvó a Boca en los momentos justos. Nuevo arco en cero y confianza hacia el equipo y al hincha.

El partido de Agustín Orion.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_wSO6925FMU&feature=youtu.be&a[/youtube]