El volante Xeneize habló sobre su desempeño en el encuentro de hoy ante Vélez, en el que se mostró como un relevo de Clemente Rodríguez.
Últimamente no se está luciendo, pero cumple un trabajo más que importante. Walter Erviti no está desempeñando la misma función que tenía en Banfield, pero aún así es una pieza clave en este Boca puntero. Su trabajo como relevo de Clemente Rodríguez, cuando el lateral se adelanta y es opción en ataque, es destacable. Él cree que el gran momento colectivo es responsable de sus buenas actuaciones:
“Hoy, Boca tiene un gran funcionamiento en equipo y eso, individualmente, ayuda mucho”.
“No busco el lucimiento personal, trato de hacer lo que el equipo necesita. Cuando el equipo anda bien, el rendimiento personal llega”.
Tras el empate, en el que tuvo uno de los rendimientos más altos del conjunto Xeneize, el mediocampista analizó los 90 minutos ante Vélez y lo que se viene en la próxima fecha:
“Está bien el resultado final, por las complicaciones del partido y el rival que enfrentamos. Tuvimos dos o tres claras nosotros, pero fue muy parejo”.
“La idea es seguir manteniendo a los rivales bien lejos. Y sabemos que nos jugamos el campeonato contra Racing. Es nuestro rival directo y contra el que nos jugamos gran parte del torneo”.
Por último, elogió la labor de Juan Román Riquelme como conductor de este Boca, ya que el diez es uno de los responsables de “hacer jugar” al resto.
“Con Román en cancha, tenemos más juego colectivo. Él hace jugar a todos y nos permite lucirnos”.