En diálogo con ESPN Radio, el mediocampista habló de la actualidad y el buen presente del equipo. También se refirió al flojo rendimiento que mostró, hasta ahora, como jugador xeneize.

Walter Erviti, quien charló esta tarde por el programa de Radio Rivadavia, se mostró contento de estar en un club importante como Boca:

“Yo me siento cada vez más adaptado al grupo y al club, me siento muy bien y estoy muy contento”.

En el verano, los dirigentes pagaron mucho dinero por el marplatense y, desde que llegó al club, todavía no pudo demostrar lo que sí hacía en Banfield. El mismo Erviti sabe esto, pero se mostró confiado de que a medida de que pase el tiempo su rendimiento va a ir mejorando:

“Siempre que cambié de club me costaron los primeros tiempos por mi forma de ser. Cuesta adaptarse a nuevos compañeros”.

“Es normal, por eso estoy tranquilo y adaptándome cada vez mas lo a que quiere el equipo”.

“Yo no tengo ninguna duda de lo que tengo que hacer adentro de la cancha y eso es bueno. Yo ya sé lo que quiere el técnico, pero tengo compañeros diferentes. Con Julio yo no tengo ninguna duda y estoy agradecido por haberme traído y por el respaldo que me da. Después yo necesito conocer a mis compañeros y ellos a mí”.

“A medida que vaya jugando más, con continuidad y en mi posición, me voy a ir soltando más”.

También se refirió al Mundo Boca y se mostró agradecido con el hincha, quien le demuestra cierto cariño aunque todavía no haya rendido:

“No me sorprendió Boca, hace 10 años que juego al futbol y sabia como es, además Gracian es amigo y me lo comentó”.

“La gente de Boca me ha tratado muy bien, tanto en el día a día como en la cancha, me sorprendió eso porque es obvio que esperaban mucho mas de mi e igualmente me han recibido espectacular”.

En cuanto al presente del equipo, cree que este Boca, de seguir así, va por el buen camino:

“Fue un torneo muy difícil: tenemos un técnico nuevo y Boca se va afianzando y se van notando los cambios positivo“.

“Cuando uno se propone hacer cambios, todo lleva más tiempo; somos conscientes y por eso no nos desesperamos”.

“Estamos contentos porque Boca está creciendo de a poco y volviendo a ser lo que era, y eso es lo más importante”.

“La idea es que a partir de este buen paso podamos seguir creciendo y asentándonos como equipo, para mantener la regularidad y ser protagonista como debe ser”.

Sobre la posición en la que más cómodo se siente en la cancha, mencionó:

“He jugado en muchas posiciones pero en los últimos 3 años me he sentido muy cómodo de doble 5 y creo que es donde más puedo rendirle a un equipo, por eso me gustaría seguir jugando en esa posición”.

“Es más fácil porque sé lo que tengo que hacer y con qué movimientos puedo beneficiar al equipo”.

Luego del partido ante Quilmes, sabe Banfield, su ex club, será la próxima parada del equipo de Julio César Falcioni y es por eso que manifestó:

“Será muy especial. Me tocó lograr cosas importantes en todos los equipos donde jugué pero Banfield es especial porque es el único campeonato que gano el club y porque no me fui de la manera que me hubiese gustado“.

Ahora estoy del otro lado, yo lo decidí y estoy feliz de haberlo hecho, me fui de donde me sentía importante de una manera especial pero hay cosas que yo no puedo compartir y me parecía que era el momento de irse, porque creí que era lo mejor para todos”.

Por último, habló maravillas de Palermo y Riquelme, y expresó su deseo de poder compartir más minutos con ellos dentro del campo de juego:

“Me encantaría jugar más partidos con Palermo y Román, lo disfruto en una práctica, imagínate en un partido”.

“Es un orgullo poder estar en los últimos partidos de Martin y ayudarlo a que retire como lo que es, como un grande. No solo por lo que hace en la cancha sino también fuera. Valoro mas lo que hace dentro del vestuario que lo que hace dentro de la cancha”.