El Betis cambió la propuesta: en vez de comprar el pase del volante ofreció un préstamo. Esta nueva variante en las condiciones fue rechazada por el Xeneize.

Después de muchas idas y vueltas a causa de los problemas económicos que atraviesa el Real Betis, Cristian Erbes seguirá vistiendo la camiseta de Boca.

En un principio, el club europeo y la dirigencia boquense acordaron de palabra la venta de la totalidad de la ficha del volante por tres millones de dólares. Pero la oferta formal que llegó a las oficinas de Brandsen 805 fue de 1.6 millones por la mitad del pase. Con la condición de que luego los españoles comprarían el otro 50%, Boca aceptó.

Sin embargo, en las últimas horas pasaron varias cosas. Juan Carlos Garrido, entrenador español, era quien elegía sobre los fichajes pero esto fue modificado ante la salida del administrador judicial, José Antonio Bosch, y decidieron priorizar la opinión de la Secretaría Técnica, que no tenía agrado por contratar al “Pichi”.

Además, decidieron traer futbolistas cedidos y no con compras definitivas, por lo que cambiaron la oferta por Erbes a una cesión, con opción de compra solo si se quedan en la máxima categoría (hoy están últimos, muy complicados con el descenso). Esto colmó el vaso y derivó en que Boca se retirara de la negociación.

Así las cosas, Erbes continuará en Boca y peleará por ganarse un lugar en el equipo titular.