El “Pichy” lamentó no jugar ante Tigre, pero confía plenamente en sus compañeros para ser campeones: “No muchos equipos llegan con esta ventaja al final del campeonato”.
En diálogo con América&Closs por AM 1190, palpitando el final del torneo, Cristian Erbes manifestó la importancia de que el club vuelva a consagrarse cuanto antes y ve con muy buenos ojos la chance de este domingo, cuando el Xeneize reciba a Tigre en la Bombonera.
“Boca no se consagra desde el 2012 y este título lo necesita. El campeonato fue largo, es muy difícil mantenerse arriba durante todo el año y nosotros lo pudimos hacer. Nos queda la recta final y el domingo tenemos que hacer las cosas bien para festejar”.
“Creemos que vamos a ser campeones, tenemos que ganar uno de los dos partidos que quedan. No muchos equipos llegan con esta ventaja al final del campeonato“.
Aparte aseguró que el grupo no piensa en dar un paso en falso, consultado por una hipotética definición contra Rosario Central en la última fecha:
“No pensamos en ir a Rosario sin ser campeones, primero esta Tigre y una vez que pase, hay que pensar en la final de la Copa Argentina”.
De cara al choque del domingo ante Tigre, lamentó no poder ser parte tras la roja vista en Avellaneda:
“A veces me juega en contra mi juego, la última falta la podría haber evitado. No poder estar el domingo me pone mal pero debo apoyar al equipo para que lleguemos al objetivo“.
“Vamos a trabajar lo que ellos hagan en cancha para tratar de defendernos y en el ataque trataremos de tener la posesión y dominar el partido desde el arranque. Tigre nos va a salir de contragolpe, tiene jugadores rápidos. Tenemos que estar bien ubicados y hacer nuestro juego“.
Por último expresó su apoyo a Rodolfo Arruabarrena, a quien le vence su contrato en diciembre, e indicó que se ganó la chance de seguir en el cargo:
“Desde que llegó el Vasco, encontramos un estilo de juego y a medida que pasó el tiempo se fue asentando. Creo que es un tipo ganador y, si es por mí, se ganó su lugar“.