El volante aseguró no haberse arrepentido de quedarse en el club. También se refirió a las competencias y a Juan Román Riquelme. “Si vuelve rápido y se lesiona lo vamos a tener afuera aún más tiempo”.
Cristian Erbes, en diálogo con Las Voces de Boca 2.0 por Radio Cooperativa, reafirmó su decisión de continuar en el club para pelear el puesto:
“Lo principal es que yo me haya sentido bien. No me arrepentí por mi decisión y estoy conforme con haberme quedado y pelearla acá”.
“Hubieron muchos partidos, no esperaba jugar enseguida pero siempre estuve a disposición, con ganas de jugar y de mostrarme”.
Hizo referencia a las competencias que quedan por delante:
“La Libertadores para la gente es lo más importante hoy en día pero tenemos que ganar las dos cosas”.
Consultado por el regreso de Juan Román Riquelme, agregó:
“Román es el mejor de Argentina. Hay que esperar porque si vuelve rápido y se lesiona lo vamos a tener más tiempo afuera. Él nos puede dar ese plus en la creación y tenencia de pelota”.
Sobre su comodidad junto a Leandro Somoza y Ribair Rodríguez, manifestó:
“Tienen características similares, roban y tocan. Me sentí de la misma manera con los dos, juegan parecido”.
Explicó la diferencia entre jugar con doble 5 y con enganche:
“Jugar con doble 5 me libera más. Con un enganche, la función de crear la tiene que hacer él, entonces me quedo más atrás y cuando robo lo tengo al enganche para que haga las jugadas”.
Opinó sobre el estado físico de él y sus compañeros:
“Hicimos buena pretemporada. Físicamente estamos bien, hay muchos partidos y la rotación da más descanso del que uno piensa. Si estamos todo bien y aptos para jugar, la decisión final será del técnico”.
Agradeció el reconocimiento que recibe por parte de la gente:
“Estoy contento por el cariño de la gente y uno lo tiene que demostrar dejando todo en la cancha. Ellos quieren que adentro de la cancha dejemos todo por más que el equipo pierda”.
Por último se refirió al compromiso ante All Boys:
“Va a ser partido duro, similar al de Tigre. Tenemos esta semana para mejorar esos problemas que ve el técnico y hacer lo mejor posible”.