El Pichi, que mañana será titular, dialogó acerca del buen presente del equipo y comentó que el mismo se debe al exceso de confíanza que existe. “En otro momento era más complicado”, admitió.
A diferencia de otras situaciones en las que le tocó entrar, Cristian Erbes jugará de ocho. Siempre ingresó por Leandro Somoza, quien había sido suspendido por acumulación de amarillas, pero esta vez lo hará en lugar de Diego Rivero, que sufrió un desgarro y estará parado casi veinte días. Aprovechando esta nueva oportunidad, el Pichi dialogó con el Diario Olé acerca de este presente del Xeneize.
En primer lugar explicó las diferencias entre ambos puestos:
“Que tengo que subir un poco más de lo habitual, como lo hace el Burrito. Tratar de llegar arriba. Después, me voy a posicionar al lado de Leo, ayudando en la marca y manteniendo el orden que busca el DT“.
Y en cuanto a su preferencia entre ambas comentó:
“Siempre jugué de 5, pero desde Inferiores estoy acostumbrado a cubrir huecos de 8 y de 4. Es más: mi primer partido completo en Primera, con Basile, y ante Banfield, fue como 8. A mi favor, como 5, la distribución de la pelota ya la tengo incorporada, je”.
Refiriéndose a la actualidad del equipo, analizó que para los juveniles es mucho más facil entrar cuando las cosas salen bien:
“En este Boca entrás con confianza. La que te da el hecho de no perder hace 23 partidos. De que nos conviertan pocos goles. Y de haber sacado esta ventaja de nueve puntos faltando seis fechas. Todo esto hace que el que entra, rinda. Es más fácil para todos”.
“Todo el grupo lo siente así. En otro momento, sin esta confianza y esta tranquilidad de ahora, era más complicado”.
Comparando este campeonato con el anterior, opinó:
“No cambiaron muchas cosas. Sí nos pasa que hoy ganamos o empatamos partidos que antes perdíamos. Eso es producto de la confianza. Las llegadas de Orion y Schiavi hicieron que el equipo levantara. Pero también hay que destacar que somos casi los mismos que en el Clausura, aunque nos conocemos más“.
También elogió a la solidez de la defensa que, para él, es una de las claves de este equipo:
“Que nos hayan hecho tan pocos goles no es algo común. Creo que la defensa se armó bien. Están más sólidos. Parte de esa confianza que decía, nace en que nos convierten poco”.
Pero fue generoso con todos y le tiró flores a más de uno, destacando así la unión que hay en el grupo:
“En la primera parte del torneo, tuvimos la presencia de Román, que estaba en un buen nivel. Más allá de la solidez de la defensa, que es lo que más rescato. Y ahora le tocó a Pochi jugar muy bien y generar juego. Pero no puedo dejar de nombrar a Clemente, a Rivero, a Schiavi… Creo que la unión de todo el equipo es lo que hace que estemos tan bien hoy”.
Por último se refirió a lo poquito que falta para dar la vuelta:
“Faltan menos partidos y la distancia que sacamos es muy favorable para nosotros. El fixture nos ayuda, porque los que vienen atrás se cruzan entre sí”.