Boca se entrenó pensando en Tigre, donde hubo una práctica de fútbol con varias modificaciones debido a las lesiones y la vuelta de los convocados a la Selección.
De a poquito todo está volviendo a la normalidad en Casa Amarilla. Esta mañana, luego de que durante toda la semana hubiera varios ausentes, los cinco jugadores que habían sido convocados para disputar el partido de la Selección Argentina ante Brasil, volvieron rápidamente al país y se unieron al resto de sus compañeros, pensando ya en el choque importantísimo ante Tigre.
Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Lucas Viatri, los jugadores que viajaron a Belém, hicieron trabajos livianos, regenerativos, para no sobrecargar los músculos, teniendo en cuenta que ellos no descansaron con respecto al resto del plantel.
Por otra parte, Juan Román Riquelme siguió entrenándose aparte. El enganche realizó primero una sesión de kinesiología y luego trotó, junto a Darío Cvitanich y Sergio Araujo, pero con mayor intensidad que en el día de ayer. Pese a esto, el capitán llegará con lo justo y será de la partida para enfrentar al Matador. También, Leandro Somoza (suspendido por llegar a las cinco amarillas) realizó un trabajo especial junto a Sebastián Bataglia, quien retomó el trabajo luego de una semana de inactividad.
Y como todos los días jueves, Julio César Falcioni dispuso de un ensayo futbolístico formal pero el de hoy, debido a las bajas mencionadas anteriormente, fue uno con muchas particularidades.
El once titular, con bastantes modificaciones, formó con Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan M. Insaurralde, Juan Sanchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Gracián; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.
Y para el equipo de los relevos, lo hicieron Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz; Orlando Gaona Lugo, Matías Caruzzo, Jesús Mendez, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Sergio Unrein y Juan Imbert.
El ensayo terminó 1-1, con goles de Blandi, para los titulares, y Caruzzo, para los suplentes. El dato llamativo es que este último jugó de cinco y, para Falcioni, es una alternativa para reemplazar a Somoza, aunque todo pareciera indicar que el Pichi Erbes será quien se quede con el puesto.
En este contexto, los once que saldrían a la cancha ante Tigre, serían: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Mouche y Viatri.