Barcelona viene de perder tres partidos consecutivos y su técnico prende de un hilo de cara al duelo de esta noche, desde las 19.45, ante el “Xeneize”.

El último campeón de la Serie A de Ecuador no afronta el mejor panorama en cuanto a presente futbolístico, mientras se embarca en su vigesimosegunda participación por Copa Libertadores: Gustavo Costas, técnico argentino, camina sobre la cuerda floja tras conseguir muy flojos resultados y el duelo de esta noche ante Boca sería decisivo para su continuidad.

Barcelona de Guayaquil comparte, con dos unidades, la última posición del campeonato ecuatoriano junto a Deportivo Cuenca, producto de haber conseguido sólo dos empates y tres derrotas de manera consecutiva. La última fue este fin de semana cuando cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Quito.

En su debut en el máximo torneo del continente, a los “Amarillos” se les escapó el triunfo, tras ir ganando 2 a 0, en la última jugada del partido en la visita a El Nacional de Montevideo.

Su juego pasará pura y exclusivamente por los pies de Damián Díaz, un viejo conocido en el Mundo Boca y figura en el conjunto canario y liga ecuatoriana. El “Kitu”, expulsado el último sábado, fue suspendido durante un mes y una fecha en el ámbito local. Además, el goleador del equipo es el también argentino Ariel Nahuelpan, con tres tantos anotados (dos por torneo y uno por Copa).

Costas no podrá contar con la baja de su lateral izquierdo, Geovanny Nazareno, descartado por una contractura muscular en su muslo izquierdo, y deberá sustituir la expulsión sufrida del defensor José Luis Perlaza, quien mide 1,96 metros de altura (pieza clave para el juego aéreo).

Bajo este panorama, el mejor once y probable del conjunto local estaría conformado por: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Víctor Valarezo; Juan Carlos Paredes, Nicolás Olmedo, Matías Oyola, Bryan de la Torre; Damián Díaz, Michael Arroyo; Ariel Nahuelpán.