El comienzo de Boca en la Liga Nacional de Básquet no fue el deseado: perdió en Comodoro Rivadavia con Gimnasia jugando mal. Aunque el resultado final fue ajustado, cayó 70 a 67, la imagen dejada en la cancha fue muy pobre.
El Xeneize estuvo al frente en muy pocas oportunidades, y por una diferencia muy corta. En esos momentos no supo como manejar el partido y volvió a estar en desventaja rápidamente. El conjunto de Carlos Duro no mostró una idea de juego colectivo (terminó con tan solo seis asistencia), y como principal arma abusó del tiro de tres puntos, que tampoco le dio mucho resultado (tres de 26 en todo el encuentro).
Lo mejor pasó por los 15 puntos de Selem Safar, producto de un triple, dos dobles y ocho libres. Por su parte, John DeGroat marcó 14.
No obstante, es tan solo la primera fecha y no hay que creer que este será el Boca que se verá en la temporada. El plantel tiene buenos jugadores, y será cuestión de algo de tiempo para que se conozcan y logren conseguir buenos resultados.
Con la derrota en Comodoro el Xeneize logra sumar un solo punto. Mientras tanto, volverá a jugar de visitante este domingo, cuando enfrente a Lanús a las 20.30.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (70): Nicolás de Los Santos 16, Carlos Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 3, Byron Jonson 14, Samuel Clancy 16 (FI) Santiago Scala 6, Enzo Amado 0,Tomás Musotto 0, Ezequiel Cassinelli 0, Gonzalo Alvarez 0, Leonardo Varisenti 0, Pablo Martín Orlietti 8,
DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (61): Luis Cequeira 8, Selem Safar 15, Federico Aguerre 4, John DeGroat 14, Robert Battle 10 (FI) Lucas Faggiano 5, Patricio Prato 5, Rodrigo Funez 0, Alejandro Diez 2, Marcos Delia 4.
DT: Carlos Duro.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Árbitros: Fabricio Vito-Julio Dinamarca
Parciales: 22-20, 38-32, 52-47 y 70-67