Dentro de una semana, Boca va a estar haciendo su debut en el Torneo Clausura 2025 frente a Argentinos Juniors. Por lo que, en los próximos días, Miguel Ángel Russo deberá definir el equipo titular de cara al inicio del campeonato.
En el Mundial de Clubes, uno de los mejores jugadores de Boca fue Ayrton Costa. Por lo que se suponía que el ex Independiente tenía su lugar asegurado en el equipo titular del Xeneize para el Torneo Clausura.
Sin embargo, se reveló que esto no es así. Y más allá de la lesión que tiene el Ayrton Costa actualmente, este podría perder su puesto con su competidor directo: Marco Pellegrino.
Marco Pellegrino podría quedarse con el puesto de central titular en Boca
Marco Pellegrino llegó en este mercado de pases a Boca. Y su llegada se debió ante lo que será la inminente salida de Marcos Rojo del Xeneize en las próximas semanas o meses.
En el Mundial de Clubes, el defensor jugó tan solo un puñado de minutos. Esto, debido a que Ayrton Costa fue el titular y demostró un gran nivel frente a Benfica y Bayern Múnich.
Frente al buen nivel mostrado por el ex Independiente, se pensaba qué Costa sería el central izquierdo titular de Boca (más allá de su actual lesión muscular). Pero ahora, se reveló que Marco Pellegrino podría sacarle el lugar.
Y así lo contó el periodista Augusto César en ESPN: “Me hablan muy bien de Pellegrino. Si logran que demuestre y entienda dónde está, puede estar por encima de Costa“.
¿Qué lesión tiene Ayrton Costa y cuándo podría volver a jugar?
En el partido frente a Bayern Múnich, Ayrton Costa llegó tocado. Y pese a esto, el central decidió jugar de todas maneras debido a la importancia del encuentro para el Xeneize.
En el cruce contra los alemanes, el ex Independiente se terminó lesionado. Y se reveló que se trató de un desgarro muscular, por lo que desde entonces es baja en el Xeneize.
Se espera que no esté presente en la primera fecha del Torneo Clausura y en el club aguardan su evolución para ver si llega al segundo partido frente a Unión en La Bombonera (18 de junio) o sino frente a Huracán el 27 de junio.