Quiere volver a sonreír.

El goleador vuelve a concentrar tras la lesión. ¿Sumará minutos?

Su último festejo, aquella vez con la camiseta amarilla, se dio el 19 de noviembre de 2017. Fue ante Racing, de penal y frente una Bombonera repleta. Lo gritó con todas sus fuerzas porque significaba un paso más en ese liderazgo tan regular y asegurarse, de a poco, su presencia en el mundial de Rusia.

La ilusión terminó en el complemento. El 9 cayó en el área rival, tomándose la rodilla con grandes gestos de dolor. La rotura ligamentaria lo dejó afuera de todo pero Pipa jamás perdió las ganas: se operó, comenzó la recuperación y volvió a hacer una pretemporada a la par de los demás.

Y si bien la tendinitis aquileana demoró su regreso, llegó el día. Darío Benedetto formará parte del banco de suplentes y tendrá la chance de volver a sumar minutos y demostrarle a Guillermo que está para ganarse un lugar.

Wanchope puso la vara alta y la pelea va a ser reñida. “Para jugar, me voy a tener que agarrar a las piñas”, bromeó el delantero hace unas semanas. Pero más allá de todo, la gente lo espera con lo brazos abiertos y con ganas de volver a llenarse la garganta de gol junto a él.

Nueve meses y siete días pasaron de su último encuentro. Y hoy, buscará dejar todo atrás. ¡Te estábamos esperando, Pipa!

Su último gol: