Agustín Orion sufrió los tiros libres ante Tigre y PBJ te trae un análisis de su tarea durante los 90 minutos.

El partido comenzó con actividad para Orion. Aunque no fueron situaciones muy peligrosas, participó en pelotas largas que se apoderó de ellas cuando ingresaron al área y tapó un remate de muy lejos de Galmarini que casi se metió en el ángulo.

A los 26 minutos de juego, tras una falta inventada por Saúl Laverni, llegó el primer tanto de Tigre. Gran remate de “Cachete” Morales al palo del arquero. En aquella jugada, observamos que la posición de Orion no era la mejor y, al momento del disparo, dio un paso en falso que no le permitió reaccionar.

A pesar de ir perdiendo, el uno no bajó los brazos y siguió firme en su área quedándose con cada centro aéreo, sin complicaciones ni dar rebotes.

Su juego con los pies fue sucio debido a las malas entregas de sus defensores. En dos ocasiones, Schiavi quiso jugar con el guardavallas pero, al darle pases imprecisos, el arquero estuvo obligado a reventar la pelota sin dirección al no tener tiempo por la presión de los delanteros.

En el segundo tiempo no participó demasiado, hasta que nuevamente el árbitro cobró una falta inexistente de Franco Sosa en el costado derecho del área de Boca. En esta jugada, el arquero totalmente tapado no pudo reaccionar tras el desvío en la cabeza de Schiavi y el marcador nuevamente se abrió a favor del elenco de Victoria (lo había empatado Juan Manuel Insaurralde).

Recordamos: Desde el perfil del tiro libre en el cual marcó el segundo gol Tigre, Orion tiene antecedentes de recibir tantos. En el Apertura 2008, en La Bombonera,  atajaba en San Lorenzo y Riquelme, desde ese costado le convirtió. También en el Apertura 2011, atajando para Boca, Nicolás Castro de Atlético de Rafaela le convirtió desde allí y por último, el de ayer.

En cuanto a los tiros libres frontales al arco le marcaron ante PSG en la Audi Cup (2011), Méndez de San Lorenzo en el Apertura del mismo año, Independiente en este Clausura y, Diego Morales, anoche. Por lo tanto, este puede ser su punto débil.

En Síntesis: Floja respuesta en los tiros libres y juego sucio con los pies. Se mostro seguro de todos modos en los centros aéreos.