Boca tendrá un partido áspero este domingo cuando visite el Mario Alberto Kempes con la intención de seguir como único puntero.
Del otro lado estará el “Pirata Cordobés” que vive un presente inmejorable tanto en lo futbolístico como en lo institucional, de la mano de su presidente y del “Ruso” Zielinski.
Sin dudas es el partido más importante de la fecha porque Belgrano querrá ganarle a un Boca potenciado por la llegada de Carlitos Tevez. Las entradas están agotadas y seguramente el Kempes será una fiesta pero no estará lleno, porque la dirigencia decidió no vender entradas para los “hinchas neutrales” como siempre lo hace cuando va un equipo grande a Córdoba.
El “Ruso” revolucionó al “Pirata”, desde su llegada a comienzos del 2011 cuando el “celeste” estaba en una posición delicada en la segunda categoría, lo hizo ascender en los recordados partidos de promoción. Hoy los hinchas están viviendo el fruto de un proceso que se respeto y no se cortó por la mitad.
Belgrano cosechó 33 puntos, 4 menos que Boca, hoy líder del torneo, pero no solo eso, sino que sabe a qué juega dentro del campo. Tiene una idea y puede plasmarla perfectamente, a veces no sale, pero cuando el fútbol falta, es ahí cuando aparece la garra que tiene este equipo.
Sin dudas el jugador más desequilibrante que tiene el pirata es Zelarayán, el mediocampista se tira unos metros atrás de los delanteros, aunque también puede aparecer por las bandas, explotando su velocidad. Es el encargado de dar ese pase certero para que los delanteros puedan concretar, pero también tiene gol
y una buena pegada desde afuera. La contención que hagan tanto Erbes como Gago será fundamental para no sufrir al mediocampista que tiene como ídolo al “apache”.
Farre y Prediger tendrán el trabajo de cuidar el medio, de recuperar el balón y tratar de que el “pibe” Bentancur no ponga esa pelota para que aprovechen Tevez y Calleri. En la defensa del “pirata” estará un viejo conocido de la casa, Claudio Pérez, que formará la dupla defensiva con Cristian Lema. Una pareja con mucha altura (Pérez 1,87 y Lema 1.90) harán que “Jony” no la tenga fácil para poder ganar desde arriba. Sin olvidarnos de la leyenda que tiene bajo los tres palos, Juan Carlos Olave, sabe ordenar la última línea y aparece para salvar a su equipo cuando este lo necesita.
Por todo esto, Boca visitará al mejor Belgrano de los últimos tiempos…]]>