Cuando llegó a Boca con 23 años nadie, ni el mismo Martín Palermo, se imaginaba la historia de alegrías que el futuro tenía preparadas, tanto para el delantero como para el club Xeneize.
El camino goleador del “Titán” con la azul y oro arrancó en el séptimo partido que jugó y la víctima fue Independiente, en un triunfo por 2 a 1, en el marco del Apertura 1997. Empezaría a meterse en el corazón boquense con un gol a River, en el Monumental, algunas fechas después. Ese 25 de octubre, convirtió el segundo del equipo que dirigía Héctor Veira que sirvió para ganar por la mínima diferencia. En total, entre amistosos y oficiales, al equipo de Núñez le hizo 18.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hJu9Sbx2sjc[/youtube]
En 1998 llegó Carlos Bianchi y con él, los primeros títulos. En un equipo formidable, Palermo fue el goleador del equipo bicampeón del Apertura 1998 y Clausura 1999. En el primero de ambos, que fue campeón invicto, estableció el récord de más goles en un torneo corto (20 en 19 partidos). Luego, llegaría la Copa Libertadores 2000 y su paso definitivo a la historia a fines de ese año. Boca se quedó con la Copa Intercontinental contra el Real Madrid gracias a dos gritos del Titán.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufrnRKR2Ktk[/youtube]
Después de aquella noche única en Japón, el goleador se fue a España, donde no tuvo la mejor de las suertes. Volvió en 2004, con la magia intacta. Siguió acumulando títulos a su cuenta personal (en total ganó 13 con la de Boca, seis locales y siete internacionales) y récords. Llegó a los 236 goles con la casaca azul y oro para convertirse en el máximo anotador de la historia Xeneize y también fue convocado por Diego Maradona para el Mundial 2010. Se dio el gusto de convertirle a Grecia en la cita mundialista. Así fue el jugador argentino con más edad en marcar un gol en el torneo más importante de selecciones. Además, desde 1930 un jugador que actuaba para el elenco de la Ribera no convertía en Copas del Mundo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJlUh6HQs_8[/youtube]
Se retiró en 2011 a lo grande, nunca dejó de hacer goles y de ser querido por los hinchas por todo lo que le dio al club más importante de Argentina. No se fue sin antes dejar un último gol a River:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WaaHQX2yCA[/youtube]
¡Lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida! ¡Felices 40, Martín Palermo!