Este domingo, Boca recibe a Platense en La Bombonera en un partido con diferentes focos para estar atentos. Las novedades no solo pasarán por el recibimiento a Martín Palermo, quien vuelve a su casa pero como DT del Calamar, y a la resolución que tomará la Fiscalía de Eventos Masivos con la tercera bandeja sur, sino también en el nivel que mostrará el Xeneize tras su tropezón en Córdoba.

Hugo Ibarra hará cambios. El equipo no está confirmado, aunque es un hecho que el “Negro” meterá mano y moverá fichas para intentar despertar a los suyos, que vienen de dejar una pálida imagen contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.

««Espero que quede claro»: Riquelme habló sobre Zeballos y Villa» — Planeta Boca Juniors

Sin embargo, más allá que el presente no invite demasiado a la ilusión, hay un dato que respalda al DT y despierta la esperanza en los hinchas. El del fin de semana será el partido número 30 del técnico con el buzo azul y oro en Primera. Hasta entonces, no solo consiguió un título oficial (LPF 2022), sino que solo cayó en 8 oportunidades.

¿Y esto qué tiene que ver? Que cada vez que el equipo de Ibarra conoció la derrota fue fuera del estadio Alberto J. Armando: 5 veces de visitante y 3 jugando en cancha neutral. Sí, jugando en Brandsen al 805 con Ibarra en el banco, Boca jamás se fue con las manos vacías al vestuario.

“Nadie juega lindo en el fútbol argentino, el parate de estos tres meses afectó a todos y es lógico. Nosotros tenemos que mejorar, pero estamos ilusionados con dar pelea hasta el final”, declaró Juan Román Riquelme en las últimas horas. Que el domingo se agrande la estadística y sea un punto de partida.