El conjunto portugués se impuso por 2-1 al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. La vuelta: el 17 de marzo en París.

Después de la derrota en la liga portuguesa, que lo dejó a once puntos del líder Porto, Benfica buscaba concentrar todas sus fuerzas en el encuentro de la UEFA Europa League, en condición de local, ante el PSG.

El arranque no fue el esperado, ni mucho menos. En una distracción de la defensa del dueño de casa, el elenco francés encontró la apertura del marcador: Luyindula recibió un pase entre líneas y batió a Roberto.

A partir de ahí, con más vehemencia que antes, el Benfica salió en busca del empate. Cardozo probó de media distancia, pero chocó con el arquero Apoula Édel. El que sí logró igualar, poco antes de que finalice el primer tiempo, fue Maxi Pereira. El uruguayo la mató de pecho y, cayéndose, definió de zurda.

Nico Gaitán no tuvo un buen partido hoy y se lo vio bastante impreciso con el balón. Los rivales se le plantaron bien en su carril y evitaron las conocidas corridas del ex Boca por el sector izquierdo. No gravitó lo suficiente como para colaborar con el equipo y, a los 71, fue reemplazado por Aimar.

El gol del triunfo del Benfica lo convirtió otro argentino: Franco Jara. El ex Arsenal, que ingresó en el complemento, recibió en el borde del área y sacó un derechazo letal. La serie con el PSG se definirá el próximo jueves en París. Por lo menos, el elenco portugués tiene una luz de ventaja.