Consumado el pase de Argentina a semifinales se dio la escena más viral del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi estaba siendo entrevistado por Gastón Edul, pero se detuvo: fijó la mirada a lo lejos y se plantó: “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo”, le dijo el Diez a alguien. Aunque el misterio se reveló rápidamente, ese alguien es Wout Weghorst, también conocido como “el 19 de Holanda”.

Luego, otra vez con TyC Sports, el capitán explicó el motivo de su enojo: “El 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos y decirnos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo y me gusta que me respeten también. Y el técnico de ellos no fue respetuoso tampoco”, cerró.

https://planetabocajuniors.com.ar/video-fuerte-cruce-en-el-vestuario-entre-jugadores-argentinos-y-el-19-de-paises-bajos/

Más tarde, el que habló fue el otro protagonista de la escena: Wout Weghorst. En zona mixta, el autor de los dos goles del rival dijo: “Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo”.

Y agregó: “Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado”. Luego del encuentro, también se viralizó el momento en el que el delantero, que fue provocativo durante todo el partido (incluyendo cuando lo miraba desde el banco de suplentes y se ganó la amarilla), fue a buscar al capitán argentino a zona mixta.