La final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing terminó con escándalo. Facundo Tello, árbitro principal de aquel partido, expulsó a varios futbolistas por lado y dejó al Xeneize en inferioridad numérica, no pudiendo terminar el encuentro por cuestiones reglamentarias.

Uno de los que vio la tarjeta roja aquella tarde fue Darío Benedetto, quien realizó un gesto indebido y fue captado por las cámaras de transmisión. El juez no se había percatado, pero el VAR le mostró las imágenes y la historia terminó con Pipa yéndose a los vestuarios.

El Tribuna de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las sanciones impuestas y el goleador boquense recibió 4 fechas de suspensión que deberá cumplir en el inicio del próximo torneo local. Por lo tanto, el Único Grande no podrá contar con el 9 por varias semanas.

Además, Alan Varela, Carlos Zambrano, Diego González y Sebastián Villa estarán apenas una jornada afuera de las canchas por decisión de AFA, mientras que Frank Fabra quedará out por dos jornadas.

El gesto del Pipa Benedetto: