Angelici dijo que el club prepara dos tipos de formaciones para el Xeneize, dependiendo de la presencia o no del enganche. Ya lo habló con Bianchi. “Él no puede jugar tres competencias y tampoco un pibe de 20 años”, agregó.

¿Se puede imaginar un Boca sin Riquelme? El enganche aún no firmó pero su renovación está prácticamente cerrada. Seguirá en el club por 18 meses más.  Está claro que Román es una de las figuras del equipo. Cuando está fino, juega y hace jugar. El resto mejora y el funcionamiento en ataque cambia, es más claro.

Pero hay partidos en los que no está. Las lesiones a esta altura de su carrera se sienten mucho más y Bianchi siempre prioriza cuidarlo, para que en la cancha esté al 100%. Por eso no estuvo en el cierre del Torneo Final.

Para Angelici, hay que pensar en dos Boca: uno con Riquelme y el otro sin el diez. El hecho de jugar el Torneo Inicial, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana hace que el presidente medite la chance de incorporar refuerzos que aporten alternativas en caso de que el capitán no esté.Según manifestó en Radio Cooperativa, ya lo habló con el “Virrey”:

Estamos preparando un Boca con Riquelme y otro sin Riquelme. Lo hablamos con el técnico. Más que nada porque tenemos  tres competencias. Él no puede jugar las tres y tampoco puede un pibe de 20 años”.

“Estando bien físicamente, es un jugador que hace diferencia. También dije que los años nos pasan a todos, por mas que estos comentarios no le gusten a los hinchas“.

Siempre que no estuvo Riquelme, Bianchi cambió el esquema. De 4-3-1-2 a 4-4-2. La posibilidad de jugar con enganche sólo se vio con Román en cancha: Acosta siempre estuvo como extremo, acompañando en el ataque a Gigliotti. ¿Hay más opciones?

“De Carrizo, Meli, González y Castellani, vendrán dos”, avisó el máximo dirigente. Los volantes de Lanús y Godoy Cruz serían buenas variantes ofensivas: la llegada por los costados fue uno de los déficits del equipo en el semestre.

Con la inminente partida de Sánchez Miño, seguramente Colazo arrancará como titular por la banda izquierda. En la derecha, Erbes tapa un hueco. Adelante, Acosta y Martínez pelean por un lugar que terminó ganando el juvenil. ¿Hay más variantes ofensivas sin Riquelme? En eso estarán trabajando Angelici y Bianchi. Parece que habrá dos Boca.