Con los dos goles recibidos en el encuentro de ayer, a Boca ya le convirtieron más tantos que en el campeonato anterior.

Una de las virtudes del equipo campeón de Julio César Falcioni fue sin lugar a dudas la solidez defensiva, ya que en 19 partidos del Apertura 2011 sólo le convirtieron en seis ocasiones.

Si nos enfocamos solo en el Clausura, esa capacidad parece haberse debilitado, debido a que el Xeneize recibió siete goles en la misma cantidad de encuentros.

De estos goles, cuatro han sido de cabeza, dos de jugada y uno de tiro libre. Queda expuesto que el juego aéreo volvió a ser un problema para los dirigidos por Julio César Falcioni.

Sin embargo, las fallas también se trasladaron a los demás torneos. En la Copa Argentina, Santamarina de Tandil aprovechó las falencias defensivas y Fluminense y Arsenal hicieron lo mismo en la Libertadores.

Ahora Boca tendrá una seguidilla importante de partidos, donde Falcioni espera reencontrarse con la virtud que le permitió consagrarse campeón invicto del Apertura 2011.