El Toluca viene golpeado de tres caídas consecutivas y esta noche ante Boca, en La Bombonera nada más y nada menos, buscará levantar cabeza.
Con un flojo presente, pero con el ánimo de volver a jugar la Copa Libertadores tras seis años en ausencia, el Toluca llega al Alberto J. Armando con la idea de levantar la capa caída y cambiar de una buena vez la imagen cuestionada últimamente por sus hinchas.
Los dirigidos por Enrique Meza no están pasando un buen momento y este mismo se vio reflejado el pasado fin de semana: en condición de local, fueron goleados por 4 a 1 por los Tigres de la UANL. Y tras la derrota, su público le propinó silbidos al equipo.
En el Torneo Clausura mexicano, los “Diablos Rojos” no hacen pie y acumularon cinco de 18 puntos posibles. En seis fechas disputadas, se ubica en la 15º (decimoquinta) posición y ganó tan sólo un partido, empató dos y perdió los tres restantes de manera consecutiva.
En lo que respecta al juego, se trata de un equipo que hoy en día carece de gol y padece del mismo en su propia área (lleva anotado cinco y recibió nueve). Su artillero es el brasilero Lucas Silva (tres goles), pero extraña la capacidad goleadora de Luis Tejada, el máximo anotador histórico de la Selección de Panamá, a quien volvió a recuperar el domingo, tras recuperarse de una inflamación ligamentaria.
Bajo este panorama, un probable once de la visita sería: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Fausto Pinto; Lucas Silva, Antonio Ríos, Xavier Báez, Sinha; Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho.