En lo que fue un partido muy difícil, Boca derrotó a Newell’s y demostró que en ofensiva está creciendo, tanto colectiva como individualmente. Acá un análisis de PBJ.Y paso a paso, de a poquito este Boca va creciendo. El equipo dirigido por Julio César Falcioni se trajo tres puntos importantísimos desde Rosario y así acumuló la segunda victoria consecutiva en tres fechas disputadas, ya que en el debut sacó un empate en Bahía Blanca.
Además de haber tenido un buen arranque y ubicarse como uno de los punteros del campeonato (junto a Vélez, Lanús y Racing), uno de los puntos positivos de este Boca es sin dudas el buen funcionamiento que por momentos está teniendo en equipo. La semana pasada, ante Unión de Santa Fe, esto fue clave y de esa manera llegaron los primeros tres tantos de Boca. Pero, en la tarde noche rosarina, aunque por momentos se logró y se quiso jugar , se destacó el otro punto positivo: las individualidades.
Arrancando por el creador y máximo responsable, Juan Román Riquelme no tuvo su mejor partido pero, a pesar de todo, siempre tiene destellos magníficos y la verdad es que no puede existir alguien que lo discuta. Al igual que el partido pasado, el diez se buscó constantemente con Clemente Rodríguez y el trámite también fue muy interesante cuando se conectó con Walter Erviti, el otro encargado de crear juego. El ex Banfield apareció muy activo en buena parte del primer tiempo pero una lesión fue de a poquito marginándolo del partido, hasta que se fue reemplazado por Juan Sánchez Miño.
El rendimiento de Cristian Chávez, hoy titular porque reemplazó al lesionado Diego Rivero, parece ser siempre mejor cuando entra para jugar los últimos 45 minutos. El Pochi fue uno de los que siempre intentó exigir al arquero rival pero a la hora de defender, y especialmente cuando en una etapa del partido el mediocampo de Boca hizo agua, sufrió bastante.
Con respecto a los delanteros, Darío Cvitanich está adoptándose cada vez mejor a la camiseta azul y oro y hoy se mostró bastante picante. El ex Ajax, quien tuvo un duelo a parte con Ignacio Fideleff, se movió por todo el frente de ataque, tuvo sus poquitas chances y hasta logró convertir pero su gol fue injustificadamente anulado por Gabriel Favale.
En cuanto a Lucas Viatri, quien viene levantando mucho su nivel, no es Martín Palermo y aunque se le discuta demasiado que pase bastante tiempo afuera del área, hoy demostró que su estilo de juego puede ser muy efectivo. El nueve buscó el arco desde lejos, también con cabezazos dentro del área, y pivoteó bastante: faltando cuatro minutos, justificó el estilo suyo aguantando muy bien la pelota y asistiendo a Pablo Mouche, quien reemplazó a Cvita tan sólo unos minutos, y terminó anotando el gol que le diera la victoria al Xeneize.
Como desde hace tiempo que no pasaba, este buen arranque sin duda que ilusiona a unos y otros, mucho más cuando se juegan ratos de muy buen fútbol y a casi todas las individualidades también se le exprime la mayor cantidad de jugo posible.
Por ahora todo marcha más que bien. Y ante San Lorenzo, el próximo domingo a las 18:10 hs en la Bombonera, es la oportunidad y prueba de fuego perfecta para justificar este buen presente.