Cubero se mostró sorprendido por la decisión.
El capitán de Vélez habló sobre la noticia del día. Mirá lo que dijo.
Mauro Zárate dejará el club de Liniers para sumarse a Boca Juniors en las próximas horas. Su salida de Vélez fue la noticia del día y muchos salieron a opinar sobre la sorpresiva decisión del delantero.
Cuando parecía tener todo arreglado para continuar, anunció que no continuaría y su hermano, ‘Roly’ Zárate se desquitó con él en televisión. Minutos después, también en diálogo con Fox Sports, fue Fabián Cubero el que tomó la palabra.
A pesar de lo dicho por la familia del jugador, el ídolo y referente velezano expresó:
“La verdad que nos cayó como un balde de agua fría. Hace un tiempo, antes de empezar la pretemporada, se empezó hablar de esta novela y yo tuve una charla con Mauro donde le pregunté cómo estaba la situación, y ahí me dijo que pasaba a ser una decisión personal de él. Que Vélez no tenía nada que ver, que se estaban portando como él esperaba pero que era algo personal. Es difícil entenderlo porque no estoy en la cabeza de él, cada uno piensa y resuelve las cosas de la mejor forma para uno. Yo, en este caso, como compañero y amigo, no me corresponde salirle al cruce. Sigue siendo mi amigo, lo soy de toda su familia. El hincha habla de traición, la familia también y es duro escucharlo de ellos pero no sé como fue la interna”.
Además, contó un poco de la charla de este lunes en el entrenamiento:
“Hoy lo vi a Mauro quebrado, llorando, intentando poder hablar con nosotros de una manera desconsolada. A mí me sorprendió, hasta hace unos días estaba todo hablado y arreglado como para que firmara por tres años. El ánimo era lindo. Le costó y obviamente no la está pasando bien. Pasó lo peor que podía pasar para el hincha, el plantel y la familia de poder contar con él”.
Por último, intentó calmar el ambiente hostil que se formó alrededor de la noticia:
“La realidad es que todos, en algún punto, nos sentimos decepcionados pero es su decisión. Más allá de que nadie esté de acuerdo con él, no deja de ser algo personal. No tendríamos que escuchar este tipo de amenazas o comentarios a su familia, es un chico grande y sabe lo que hace. Desde mi lugar, lo aconsejé. No creí que iba a escuchar esta noticia de parte de él. Es una lástima porque yo lo aprecio mucho y sé lo que significa como jugador, lo importante que es pero acá se cierra un capítulo”.
La palabra del capitán de Vélez: