Se metió en el once inicial sobre la hora y es una de las grandes figuras de Argentina en el Mundial de Qatar. Alexis Mac Allister es una de las gratas sorpresas del equipo de Lionel Scaloni. Y está en boca de todos: el exvolante del Xeneize confirmó con la celeste y blanca lo que ya venía mostrando en el Brighton de Inglaterra.
Alexis fue titular en cuatro de los cinco partidos de Argentina en lo que va del Mundial. Y metió un gol clave ante Polonia en fase de grupos, que le permitió a la Selección encaminar la clasificación a los octavos de final como líder del Grupo C. Los hinchas están encantados con su nivel, que también llamó la atención de varios clubes grandes de Europa.
Según informó Ekrem KONUR, periodista especializado en mercado de pases, Tottenham, Juventus, Inter de Milán y Atlético de Madrid están interesados en sumar al volante argentino después del Mundial de Qatar. Su pase está tasado en 34 millones de euros.
Mac Allister tuvo un paso de seis meses por Boca donde jugó 20 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. Luego, se puso la camiseta del Brighton de Inglaterra -club que lo había cedido al Xeneize tras comprárselo a Argentinos Juniors- y ya disputó 77 encuentros: hizo once goles y dio tres asistencias. ¿Pega el salto?