Fue 2 a 1, en el Estadio Olímpico de Roma. Gonzalo Higuaín abrió el marcador y el exBoca aumentó la diferencia. Rodrigo Palacio fue titular y perdió un gol increíble.
Luego de conocer y fotografiarse con el Papa Francisco en el Vaticano, la selección debía medirse ante Italia, una de las máximas potencias y candidatos a ganar el próximo campeonato del mundo. Un triunfo que sirve y llena de esperanza de cara a lo que viene.
Fue un primer tiempo bastante movido entre Italia y Argentina. El conjunto de Alejandro Sabella superó a la selección local y a los 20 minutos se puso en ventaja tras un gran gol de Gonzalo Higuaín: el delantero encaró de afuera hacia adentro y sacó un remate que se hizo inatajable para Gianluigi Buffon. Sobre el final, Rodrigo Palacio tuvo una jugada clarísima para aumentar el marcador, pero su remate se fue por encima del travesaño.
En el complemento, el conjunto albiceleste sorprendió de entrada ya que a los 3 minutos marcó su segundo gol: el exBoca, Éver Banega, que había reemplazado a Erik Lamela, remató desde afuera del área y aumentó la diferencia. Luego, el partido entró en su mejor momento: Italia fue en busca del descuento y a los 30 minutos lo consiguió tras un golazo de Lorenzo Insigne. A partir de ahí, los locales presionaron e inquietaron a la Argentina, que tuvo un par de chances para liquidarlo pero le faltó efectividad en los últimos metros.
Vale destacar el buen partido de Palacio, quien jugó desde el inicio y luego fue reemplazado por Augusto Fernández, a dos minutos del final. El delantero se movió por todo el frente de ataque y hasta colaboró en la marca. Por su parte, Banega jugó un aceptable segundo tiempo y fue clave para la victoria ya que anotó uno de los dos tantos.
Quizá, como viene ocurriendo en los últimos partidos, Sabella deberá seguir trabajando para pulir errores en la última línea. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la Selección no contó con Lionel Messi y varias de sus figuras, el triunfo en Roma es positivo. “Corregir sobre la victoria es más fácil”, dice la famosa frase. Cada vez queda menos para el Mundial de Brasil y Argentina continúa cosechando victorias.
Gol de Higuaín:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LanNdBNN48Q[/youtube]
Gol de Banega:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HpknkmJpHJY[/youtube]
Gol de Insigne:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RqFqYKmeIt4[/youtube]
Fuente: Fútbol Para Todos