Boca le ganó a San Lorenzo 3 a 1 en La Bombonera. Paredes, quien convirtió dos goles, fue la figura. Se destacaron “Pol” Fernández y Erviti. Cerró la victoria Schiavi.
Un arranque espectacular para Boca. El Xeneize salió con todo a buscar el partido, y lo encontró: Silva aguantó bien la pelota en la puerta del área y se la dejó a Leandro Paredes, quien convirtió un golazo a los 4 minutos del primer tiempo. Parecía que la victoria se edificaba fácil.
Pero no. San Lorenzo le puso suspenso. Tres minutos después, un centro desde el costado izquierdo complicó a la defensa azul y oro: Mirabaje la agarró de volea y puso el empate.
El partido se hizo dinámico, de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el segundo gol y se generaban situaciones. Pero, poco a poco y con el correr de los minutos, el trámite se fue alentando. Ninguno era dominador y las jugadas se tornaban intrascendentes.
Hasta que Paredes volvió a cambiar la historia. Una vez más, la joven promesa (que lentamente se transforma en una realidad) tomó la pelota afuera del área, tras una combinación de Erbes y Fernández, eludió a un rival y remató al palo izquierdo de Migliore. Golazo para poner el 2 a 1 a los 32 minutos y así cerrar el primer tiempo.
El segundo tiempo casi estuvo de más. San Lorenzo ya estaba rendido y Boca simplemente tuvo que dejar pasar los minutos. Si bien no fue claramente superior en cuanto a la generación de jugadas, controló el juego y se hizo dominador, a su modo.
Pero faltaba un gol para cerrar la fiesta. Tras un muy fuerte remate de Silva de tiro libre, Migliore dio un rebote que supo capturar Schiavi. El capitán Xeneize puso el tercero para que todo el estadio enloquezca y festeje la victoria.
Gran victoria de Boca en un partido importante para seguir peleando en los primeros puestos del Torneo Inicial. Ahora, toca pensar en el próximo compromiso: la Supercopa Argentina, ante Arsenal.