Boca jugó el Superclásico como se debía, aprovechó las chances y lo supo aguantar. Venció por 1 a 0 a River con gol de Gigliotti. La Boca está de fiesta.

La tensión se vivió desde el primer minuto. En el arranque, la primera la tuvo el Xeneize: Sánchez Miño llegó libre por la banda izquierda y probó desde la puerta del área. Respondió bien el arquero rival.

La respuesta del local llegó con un cabezazo de Mercado que se fue cerca. Más tarde, Orion tapó dos remates al hilo. River se acercaba más pero Boca era más contundente.

A los 19 minutos, Gago robó una pelota gracias a un descuido defensivo del oponente y habilitó a Sánchez Miño, que otra vez llegó con mucha claridad por su sector. El remate fue frenado por Barovero, quien también paró el rebote que le quedó a Gigliotti. El conjunto azul y oro se acercaba más.

El marcador se abrió a los 23 minutos: Riquelme abrió para Martínez, quien desbordó muy inteligentemente y tiró un centro por abajo. Astuto, Gigliotti se adelantó a los centrales rivales y la mandó adentro. Boca se ponía en ventaja con una gran jugada.

El local sintió la presión de estar perdiendo y fue con más necesidad que organización. El Xeneize pasó bien los sobresaltos y se ordenó muy bien en el partido. Así terminó la primera parte.

El complemento arrancó con todo: primero River obligó a Orion a tapar nuevamente una jugada peligrosa; luego un remate de Martínez dio en el palo. El encuentro se hacía de ida y vuelta.

El “Millonario” tuvo dos más, muy claras que dieron en los palos: un remate de Ponzio y un cabezazo tras gran jugada de Vangioni. El Xeneize entendió que debía estar sereno y mantener el control en sus posesiones.

Por lesiones, Bianchi se vio obligado a tres cambios: Riquelme, Gigliotti y Gago dejaron la cancha con molestias, reemplazados por Escalante, Riaño y Bravo, respectivamente.

Sobre el final, el local presionó pero con más ganas que fútbol. Boca fue inteligente y terminó festejando. ¡Alegría Superclásica!