De la mano del volante, Boca se floreó como ante Vélez y venció a Racing por 2 a 0, en La Bombonera. Los goles los convirtieron Sánchez Miño y Gigliotti.
El partido fue parejo en un comienzo. Ambos equipos parecían estudiarse y la lucha en la mitad de la cancha fue clave. Ahí ganó el Xeneize, que tuvo su primer remate en los pies de Jesús Méndez. Se fue desviado.
De a poco, el local fue ganando terreno y apuraba a su rival. Gigliotti pudo convertir, pero no le quedó cómodo un rebote en el área.
El gol llegó a los 17 minutos: Juan Sánchez Miño combinó muy bien con Juan Manuel Martínez y, de cabeza, puso en ventaja a Boca. De esta manera, el conjunto azul y oro ganó en confianza y se quedó con el dominio del juego.
Emanuel Insúa fue la primera baja por lesión. Debió remplazarlo Nahuel Zárate. A los 41 minutos, Sánchez Miño estuvo cerca del segundo: su disparo se fue apenas arriba del travesaño.
En el arranque del complemento se dio la segunda salida obligada. Daniel Díaz se retiró con una molestia y Matías Caruzzo entró en su lugar.
Boca tomó las riendas del encuentro y se mostró notoriamente superior a “La Academia”. Tuvo incontables situaciones de peligro en tan solo pocos minutos, con un pletórico Fernándo Gago. “Pintita” armó una jugada fantástica a los 10 minutos y le sirvió la pelota a Erbes, quien definió apenas al lado del palo.
El segundo tanto se hizo esperar pero llegó: a los 22 minutos, Ribair bajó un centro de Méndez y el que lo aprovechó fue Gigliotti. Golazo del delantero, de cabeza, para estirar la ventaja. El Xeneize se floreaba.
Desde ahí, el equipo de Bianchi bajó los decibeles y se dedicó a mantener el control del juego. Claudio Riaño ingresó para darle descanso a Martínez.
Racing ni siquiera intentó: cómoda victoria de Boca en La Bombonera. Ahora toca mantener la regularidad y sacar un buen resultado ante Argentinos.