Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad, se refirió a la vuelta a los entrenamientos. Esto dijo.

La Conmebol puso fecha de reinicio para la Copa Libertadores y la noticia impactó fuertemente en el fútbol argentino. Si bien, hasta el momento, no se hablaba de una posible vuelta debido al crecimiento de los casos; todo se modificó con el anuncio de la confederación que planea volver a la competencia el próximo 15 de septiembre.

Por esa razón, AFA y los distintos clubes enviaron un protocolo de medidas preventivas al Ministerio de Salud de La Nación para intentar regresar a los entrenamientos y comenzar con la puesta a punto. Esta semana, tras la flexibilidad de la cuarentena, se reunirán para tomar cartas en el asunto y pensar en un posible cambio.

En conferencia de prensa, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al tema. Y si bien dejó en claro que puede haber complicaciones con este tipo de entrenamientos, seguirán la determinación de Ginés González García.

Todos sabemos que el entrenamiento individual, con protocolos y separados, es relativamente seguro. El punto es si ese entrenamiento solamente es actividad física o se trata de práctica deportiva también. Ahí empiezan los problemas. Si el entrenamiento significa solo correr y hacer ejercicio al aire libre, es lo mismo que les permitimos hacer en la Ciudad. El punto aquí es que incluye o asume que también hay práctica de fútbol, el contacto físico tiene una complejidad mayor. Entiendo que lo está viendo el Ministerio de Salud de La Nación y cuando tomen su posición o mirada, seguramente la vamos a compartir”.

Escuchalo: