Se viene una nueva Copa Libertadores y, como cada año, la ilusión se renueva. Boca debutará ante Deportivo Cali de Colombia este martes, desde las 21:30 de nuestro país. Y el sueño copero se volverá a poner en marcha.

Boca volverá a jugar el primer partido del torneo en condición de visitante. Sí, al igual que lo hizo en las últimas cinco participaciones en el torneo: ganó uno de los cinco cotejos de estreno. No perdió: los otros cuatro fueron empates.

El último estreno del Xeneize también fue de visitante: en la edición 2021, Boca visitó a The Strongest de Bolivia en lo que parecía ser un arranque más que complicado en la altura de La Paz. Fue victoria 1-0 con gol de Sebastián Villa.

En la Copa Libertadores 2020, Boca también debutó de visitante: fue empate 1-1, ante Caracas, en Venezuela. Wanchope Ábila fue el autor del gol del entonces equipo de Miguel Ángel Russo.

https://www.youtube.com/watch?v=BqBDKY97N-Q

En la Copa Libertadores 2019, al igual que en la 2021, Boca viajó a La Paz: en esa oportunidad para jugar ante Jorge Wilstermann. El equipo de Gustavo Alfaro y los bolivianos no se sacaron ventajas en la altura. Fue 0 a 0.

https://www.youtube.com/watch?v=tV32KG6CYqE

El camino de Boca en la Copa Libertadores 2018 comenzó en Lima, Perú. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo hacer la diferencia de visitante e igualó 0-0 ante Alianza Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=tLleWAhhQ_s

En la Copa Libertadores del 2016, Boca visitó al rival de este martes: Deportivo Cali, en Colombia. Fue un aburrido empate 0-0 que lo único que dejó de destacable fue la gran actuación de Fernando Gago. El 5 del Xeneize tiró tres caños: uno más lindo que el otro.