El volante de Boca realizó una autocrítica sobre el funcionamiento del equipo en este Clausura.

Nicolás Colazo fue autocrítico sobre el desempeño de Boca en el Clausura 2011. El zurdo está convencido de que Boca puede llegar a tener chances en el Torneo:

“Es un torneo raro porque los equipos cambian y, claro, porque nadie saca muchas diferencias. Y, por esa razón, nosotros podríamos tener algunos puntos más y pelear el campeonato”.

El mediocampista xeneize sabe que no se vio la mejor cara del equipo aún, pero que pueden lograrlo:

“Por como se dieron las cosas es que la ilusión la mantenemos, aunque sea para poder entrar a la Copa Sudamericana. Nosotros no somos los mejores, desde luego, ni somos lo mejor que podríamos ser, pero estamos mejorando y si seguimos en este camino ascendente funcionaremos mucho mejor”.

“De a poco estamos captando mejor la idea del entrenador, esperamos poder pelear seriamente el torneo que viene y darle a la gente de Boca lo que realmente se merece”.

El jugador reconoce que una de las principales complicaciones del conjunto es no poder convertir tantos goles:

“Nos da mucha bronca no poder concretar las situaciones de gol que tenemos”.

“En los últimos partidos hicimos las cosas bien en ataque, pero nos falta poder lograr construir la jugada al final. El pase final es realmente difícil, es lo que más nos cuesta, por eso avanzamos bien con la pelota y en los últimos metros nos quedamos sin variantes. Pero creo que es algo que se trabaja y que se mejora”.

También habló de su trabajo en el equipo:

“Mi puesto en la cancha no es sencillo, aunque no me quejo. Hay veces que me toca hacer el trabajo sucio: correr y correr. Tengo que marcar mucho, pero eso es lo que me pide el cuerpo técnico y, bueno, lo estoy resolviendo”.

Pero admite que le gustaría ser más ofensivo:

“Lo más lindo siempre es jugar más adelante, estar más cerca del arco, poder llegar con más fuerza, poder hacer goles, pero no es nada sencillo, porque hay veces que hay que mostrar solidaridad con el resto del equipo”.

Por último, se mostró optimista con su lugar en el plantel:

“Confío que si hago bien lo que me toca, puede funcionar bien este equipo”.