El lateral analizó el presente del equipo y el estado de ánimo con el que se afrontará el torneo, la Copa Argentina y la Libertadores. “Hay que empezar a ganar desde el primer partido oficial”, tiró.
En una entrevista que brindó al sitio canchallena.com, Clemente Rodríguez sabe que a Boca se le viene un duro semestre por delante. Por eso indicó que la mejor de manera de encararlo es seguir por la misma línea con la que se terminó un gran 2011: arrancar ganando.
El lateral se refirió a la buena vibra que hay en todo el plantel desde el semestre pasado:
“El grupo está bien. En el arranque del torneo, cuando se habló mucho y se dudó un poco, la buena energía ayudó, y a medida que llegaron los triunfos se fue consolidando todo”.
“La confianza se potenció y consolidó al plantel. Cuando uno está bien, el camino se hace fácil de transitar”.
Teniendo varios campeonatos por delante, aseguró que la motivación es tanta y que Boca irá por todo:
“Cuando uno se acostumbra a ganar, siempre quiere más. Sé que no será fácil lo que queremos y de la cantidad de equipos complicados que vamos a enfrentar. Pero nosotros queremos arrancar bien. Siempre uno quiere ganar todo y Boca te empuja a eso”.
“Hay que empezar a ganar desde el primer partido oficial que tendremos en el año, que es por la Copa Argentina, y después iremos pasando por cada competencia”.
Y párrafo a parte mereció la Copa Libertadores:
“Es hermosa. Es muy bueno volver a jugarla y es lo que la gente quería. No va a ser fácil, pero hay que estar preparado para todo”.
“Tiene muchas cosas. Los viajes, los equipos de otros países con los que te enfrentás. El día de mañana hablás y decís fui a jugar contra tal equipo . En las charlas entre nosotros hablamos de eso. Pero lo importante ahora es afrontar con calma cada paso”.
De su relación con Juan Román Riquelme contó:
“Román es un amigo y una gran persona. Es un orgullo verlo jugar, o charlar con él y que te dé algunas indicaciones. Hay que escucharlo y después tratar de hacer lo que él dice en la cancha. Los consejos que me da Román me dan más ganas de crecer“.
Y de cómo se entienden ambos dentro de la cancha manifestó:
“Venimos jugando desde hace mucho tiempo y nos entendemos. En el torneo anterior, por nuestro sector pudimos generar mucho. Yo paso y él me tira la pelota en los pies. Él sabe que cuando yo pico me la puede dar y yo sé que él me la va a dar justa. Es muy lindo jugar con Román. Nosotros tratamos de acompañarlo“.
Por último se refirió a lo que significa estar y vestir la camiseta de Boca:
“La verdad es que desde me fui en 2004 sabía que iba a volver. Este es un club en el que uno disfruta mucho de todo, de jugar, de la gente, de la cancha. Boca me cambió la vida”.
“Boca es para disfrutar y uno tiene que mentalizarse que hay que romperse el alma para poder mantenerse en el club”.