El lateral del campeón hizo un balance del equipo a lo largo del torneo: “fuimos superiores a los demás”, afirmó.

Fue uno de los mejores de este conjunto Xeneize campeón. Su rendimiento en la banda derecha fue clave para el ataque y su desempeño en la defensa fue sólido. Clemente Rodríguez volvió a Boca hace un año y su actuación desde ese entonces hasta acá fue de menor a mayor. De aquel jugador que Borghi ponía como volante por izquierda a este lateral con ataque al que Falcioni da mucha libertad, hay grandes cambios. Todos los campeonatos se viven de una manera distinta, pero Clemente coincide en que dar una vuelta en el equipo de la Ribera, es lo máximo.

“Salir campeón en Boca es lo mejor que te puede pasar porque la gente te hace sentir cosas muy lindas. Y porque en este club quieren jugar muchos, es el más grande del país. Además, hacía tres años que Boca no ganaba un título y por eso fue especial el festejo”.

El jugador hizo un análisis del por qué Boca es el nuevo campeón y expresó su parecer sobre la amplia diferencia que el azul y oro sacó a sus perseguidores en la tabla de posiciones.

“El equipo fue sólido, inteligente, muy rápido. Jugó bien y cuando no lo hizo no dejó que el rival lo superara. No lo digo de soberbio, pero me parece que fuimos superiores a los demás. Por eso sacamos tanta diferencia, por eso salimos campeones cuando todavía faltan dos fechas”.

Su buen desempeño en el Xeneize hizo que tenga un lugar en el seleccionado nacional. El futbolista sueña con volver a tener la oportunidad de jugar con la albiceleste, y así se lo dijo al diario La Razón.

“Me puso muy contento el reconocimiento de la gente en el Monumental, contra Bolivia. El año que viene espero poder seguir teniendo minutos con la Selección, poder ayudar al equipo en las Eliminatorias”.

El año futbolístico terminará este domingo, luego del encuentro ante All Boys. Pero, tanto Clemente como sus compañeros, ya piensan en lo que se viene.

“Ahora toca descansar y después hacer una buena pretemporada. Jugar otra Copa Libertadores es un gran desafío, es un torneo muy bueno para participar. Ojalá estemos a la altura”.

Por último, el referente boquense no quiso hablar sobre el presente del eterno rival. Él solo habla de se equipo. El campeón.

“De River no digo nada, soy muy respetuoso. Hablo de Boca nada más”.