El defensor cambió de opinión y mostró sus ganas de vestir la camiseta azul y oro: “En ningún otro lugar me sentí tan bien”.
Ayer surgió el rumor acerca de que Daniel Díaz había cambiado de parecer y tenía decidido volver a Argentina para jugar en Boca. Horas más tarde, en diálogo con Diario Olé, el futbolista terminó confirmándolo:
“Hace mucho tiempo que estoy en España y por mi familia, mis hijos, no lo pude resolver rápido y me apresuré a decir que no quería irme de acá. Pero bueno… Yo la verdad que quiero volver a vestir la camiseta de Boca, volver a ganar y pelear títulos. Es lo que quiere la gente de Boca, es lo que quiero yo. En ningún otro lugar me sentí tan bien”.
Además, marcó la importancia de Daniel Angelici y Carlos Bianchi en la negociación:
“Nunca dudé de volver a Boca, eran esas cuestiones nada más. También tuvo mucho que ver el presidente de Boca, que quería que yo volviera, me esperó y dejó que yo resolviera esa confusión de no saber qué hacer. Pero no estaba dudando en ir o no a Boca. Y también, obvio, Bianchi es importante en esto, porque hablé con él y me brindó la confianza, me dijo que quería verme en el club y que contaba conmigo”.
El “Cata” también contó que mantuvo conversaciones con Juan Román Riquelme, con quien compartió plantel en su etapa anterior:
“También hablé con Román y él también me dijo “por qué no venís…”. La verdad que es un amigo y volver a jugar con él sería algo muy lindo, un sueño. Lo pude cumplir cuando estuvimos en el 2007 y ahora tengo muchas ganas de estar ahí de nuevo”.
Explicó que, a diferencia de lo ocurrido en otros mercados de pases, el Atlético de Madrid tiene intenciones de transferirlo:
“Ahora tenemos que ver cómo arreglamos las cosas con Atlético, ver mi salida de acá. Hace seis meses cuando me llamó Bianchi era difícil, porque llevaba poco tiempo acá. Ahora la situación es diferente y el club está dispuesto a arreglar. Quiero volver a compartir un vestuario con Román y también me ilusiona tener a un técnico como Carlos”.
Sobre el cierre, ya se imaginó nuevamente con la camiseta puesta:
“Quiero vivir esa exigencia que hay en todos los partidos, de rendir y ganar. Eso es jugar en Boca. Ojalá que pueda estar mejor que esos dos años que viví ahí”.
“Ojalá pueda viajar cuanto antes. Muchas veces me ilusioné con volver a estar en la Bombonera, veía partidos y les contaba a mis compañeros lo que era eso. Pero una cosa es ver un video y otra sentirlo en la cancha. Es un privilegio. El otro día cuando vi a la gente de Boca cantar contra River quería estar ahí. Ojalá se dé pronto”.