El defensor fue autocrítico, aunque marcó que partido a partido se va sintiendo mejor. En lo grupal, destacó: “Hay que ganar dos partidos seguidos para empezar algo bueno”.
En diálogo con Rock and Closs (FM 95.9), Daniel Díaz analizó los rendimientos opuestos del equipo en los últimos dos partidos:
“Hicimos un buen partido contra Vélez, no ante Olimpo. Es lógico que se sientan las ausencias de jugadores importantes como Riquelme o Gago. Ellos nos dan mucho fútbol y potencian al equipo”.
“El nivel que tuvimos ante Vélez es el ideal, pero sabemos que en canchas como la de Olimpo no creo se pueda llevar adelante un juego de esa forma”.
“Hay que convencerse de que tenemos buen equipo y jugadores importantes fuera de Román y de Gago”.
Además, habló de la gran cantidad de tantos recibidos por el Xeneize y lo complicado que resulta dar vuelta el marcador:
“Creo que muchos goles fueron por desconcentraciones, por ese segundo que no estás de la mejor manera. Esperemos poder encontrar la regularidad que queremos”.
“No se puede evitar que te hagan goles de cabeza, queda en la concentración de cada uno porque marcamos al hombre. Pensando en eso, vamos a mejorar”.
“Al no haber tanta diferencia entre los equipos, un gol es muchísimo. Después hay que remar el doble para empatar”.
En lo que respecta a su nivel, se mostró crítico:
“Me falta mejorar bastante. Puede ser que haya tirado bastantes más pelotazos que lo habitual. Uno sabe cuándo lo hace bien, regular o mal. Poco a poco me voy sintiendo mejor”.
“Me tengo que readaptar al fútbol argentino. En España si vienen a chocarte directamente como acá, te cobran falta. Acá hay más fricción”.
Sobre el cierre, palpitó el encuentro del domingo ante “La Academia” y deseó que sea el comienzo del despegue:
“Creo que el partido ante Racing va a ser más abierto, ellos también van a salir a buscar. Tenemos que ganar sí o sí porque si no cada vez se nos va haciendo más complicado. Ojalá se pueda ver el mismo Boca que ante Vélez”.
“Lo fundamental es ganar dos partidos seguidos para empezar algo bueno. La regularidad se encuentra ganando de visitante”.