La expulsión de Daniel Díaz complicó a Boca en el Superclásico del sábado a la noche. El zaguero vio la roja directa por exceso verbal, según interpretó el árbitro Germán Delfino, apenas unos minutos después del gol del empate de River.
Después del partido, el defensor ya se había quejado, pero hoy amplió su reclamo en diálogo con “Un buen momento”, por Radio La Red:
“Tomó protagonismo a partir del gol y la expulsión. Él nunca va a decir que se equivocó”.
“Lamento por la gente que fue y nos quedamos con un hombre menos, antes de eso el partido lo teníamos controlado”.
“Dije al aire ‘cobrá una la puta madre’ pero no era referido a Delfino”.
“Maidana fue con los dos pies para adelante y le marcó los tapones a Orion y él dice que fue a la pelota. Con ese criterio yo puedo ir con el pie arriba a despejar y pegarle en la cara a un rival y decir que fui a la pelota”.
Además, añadió que los árbitros a veces tratan mal a los jugadores:
“Acá no sé cuántas expulsiones llevo, pero hay partidos que los árbitros también dicen de todo y no les podés decir nada porque te echan”.
En cuanto a la nueva defensa que debutó en Mar del Plata, consideró:
“Me sentí bien con (Juan) Forlín, tanto él como (Nahuel) Zárate y (Hernán) Grana anduvieron bien. Nos tenemos que hacer fuertes de atrás para adelante y creo que tenemos que cambiar la mentalidad de lo que pasó en el año anterior”.
“Trataremos de hacer un equipo sólido sabiendo que los jugadores que tenemos de la mitad para arriba son desequilibrantes, si somos sólidos atrás tenemos mucha ventaja”.
En cuanto al rendimiento en general contra River, aseguró:
“Cada uno juega como puede con los jugadores que tiene. Creo que tuvimos situaciones claras. En el gol cometimos un error de esos que no hay que cometer y le dimos confianza a ellos”.
“Bianchi nos pide presionar, tratar de recuperar la pelota rápido. Por momentos creo que lo hicimos en los primeros 30 o 35 minutos, pero después con el tema de que fue el primer partido nos costó. El equipo estuvo muy bien”.