Tras el retiro de Martín Palermo, Juan Román Riquelme será el dueño de la cinta de Boca.
Cualquier jugador no es el capitán de Boca. Se necesita ser un líder de grupo, tener carácter y respaldo de títulos. Todo eso lo tiene Riquelme, que es el nuevo capitán del xeneize confirmado por el DT Falcioni.
Román ya tenía el gusto de ponerse el brazalete cuando Palermo dejaba la cancha este último semestre. También lo hizo en el 2008, durante la lesión de ligamentos del 9 y para la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing del mismo año.
El hecho de ser uno de los históricos del plantel y su capacidad de mando dentro del campo son las principales cualidades por las cuales Falcioni lo eligió para ser el reemplazante de Palermo en la capitanía. Cualquiera diría que es una decisión lógica, pero también se podría haber optado por Battaglia o Schiavi, dos fuertes referentes tanto en el vestuario como en la cancha
Ya el mes pasado el técnico de Boca había insinuado que sería el enganche el encargado de llevar la cinta de capitán. Así lo expresó:
“Es un tema que siempre he puesto a decisión del plantel, pero cuando hay jugadores con tanta trayectoria, con tanta jerarquía, que ganaron tantas cosas, como Palermo y Riquelme, me gusta mantener esa hegemonía. Son emblemas.”
Hoy podemos decir que esto es un hecho y que Román será el capitán de Boca, como lo fueron Rattin, Mouzo y Maradona, entre otros. Un capitán de 10.