Agustín Orion defendió el arco de Boca durante este semestre y PBJ te trae un análisis de su actuación en el Torneo Apertura.
Desde la ida de Abbondanzieri a mediados de 2006, distintos arqueros se calzaron el buzo del conjunto Xeneize, pero por distintas razones ninguno llegó a afianzarse del todo. Pasaron Aldo Bobadilla, Mauricio Caranta, Pablo Migliore, Javier García, nuevamente el “Pato” en 2009 y, por último, Cristian Lucchetti. De estos, el mejores actuaciones tuvo fue Caranta, hasta que fue borrado del equipo en 2008.
Con el objetivo de acabar con la rotación, la dirigencia buscó a Agustín Orion, que en julio firmó su contrato con la institución de la Ribera. La llegada del arquero con pasado en San Lorenzo y Estudiantes no parecía convencer a la mayoría de los hinchas.
Si bien el desempeño del arquero durante la gira europea fue bajo, su rendimiento cambió mucho de cara al Apertura. El torneo para él comenzó con unas buenas intervenciones en Bahía Blanca. En el desarrollo del campeonato estuvo muy seguro en todos los sentidos: remates, bloqueos y centros.
Su punto débil fue el juego con los pies, donde tuvo algunos errores como en el partido ante Independiente, donde le regaló una pelota a Marco Pérez, pero remedió la falla tapando el balón con su pierna. Además, realizó saques desde el arco sin la mejor dirección y, en algunas ocasiones, demoró bastante tiempo para efectuarlos. En el partido contra Godoy Cruz fue amonestado por esto.
La defensa de Boca hizo que Orion tenga menos trabajo que de costumbre. En varios partidos el uno casi no tuvo participación, pero cada vez que lo exigieron respondió.
El guardavalla mostró mucha solvencia, solidez y personalidad en arco. Cada vez que una pelota ingresó al área, él utilizó las dimensiones de la misma para descolgarla o despejarla con puñetazos y en los disparos aseguró cada balón, embolsándolo.
El gran momento del arquero y la defensa llevó a que este equipo campeón tenga la valla menos vencida con tan solo seis goles en contra en 19 partidos, consiguiendo el arco invicto en 14 oportunidades. De esta forma, Orion se convirtió en el arquero campeón con la valla menos vencida en torneos cortos.
El uno estuvo muy bien plantado durante todo el campeonato y se ganó la confianza del hincha que no estaba del todo conforme con su llegada. Dio muchas garantías y, sin dudas, es uno de los mejores arqueros del ámbito local.
Tras cinco años, la búsqueda del defensor del arco de Boca parece haber terminado con la llegada de Agustín Orion. ¡A disfrutar, campeón!