El abogado de Daniela Cortés, además, reveló algunos detalles de cómo avanza la causa contra el delantero. Enterate más.

Si bien la noticia del lunes pasó por el brote de contagios dentro del plantel de Boca, la situación de Sebastián Villa no pasó desapercibida. Recordemos que, a fines de abril pasado, el jugador fue denunciado por violencia de género, maltrato físico y emocional por parte de su expareja. Y partir de allí, comenzó un largo proceso judicial.

Hasta el momento no hay grandes novedades y las autoridades continúan analizando pruebas. Si bien desde la dirigencia y el Consejo de Fútbol mostraron todo su apoyo para con el colombiano, tras las polémicas declaraciones de Amor Ameal (“Si es culpable, hay que curarlo”) parece haber un cambio de pensamiento.

Desde la institución le habrían dejado en claro que, hasta que no haya una determinación en su caso por parte de las autoridades, podrá entrenarse con el resto de sus compañeros pero no jugará partidos oficiales. Las molestias se hicieron presentes en el extremo que tomó la decisión de escuchar ofertas y hasta analizar la propuesta de Atlético Mineiro.

En diálogo con Radio La Red, Fernando Burlando se refirió al último movimiento desde el club de la Ribera. El abogado de la denunciante remarcó lo realizado y piensa en lo que viene.

Me alegra la decisión de Boca de aislar a Villa. Interpretaron bien la temática de la violencia. Las causas que arruinaban las carreras de los futbolistas fueron mutando. Antes era por alcohol o drogas y hoy la temática de género puede llevar a un jugador de éxito a la ruina. No festejamos nada igual, el único festejo será cuando esté condenado. Vamos en busca de eso“.

Al mismo tiempo, el conocido y famoso letrado contó cómo se desarrolla el caso y las novedades que hubo en estos últimos meses de pandemia.

“La causa está en plena etapa de investigación e instrucción. Villa trató de poner pruebas a la investigación penal preparatoria pero me parecen sin importancia. Hay testigos de concepto, que no conocen la intimidad de la pareja y son parciales si son amigos. Falta una pericia psicológica que pidió Villa y una pericia tecnológica de los teléfonos. Es información importante para la investigación”.

Por último, en relación a cómo puede terminar la situación para el futbolista colombiano, cerró:

“Lo primero que hay que puntualizar es el delito que se imputa. Se habla de una coacción agravada y no sería excarcelable. Arrancaría de los cinco años de prisión. Yo creo que una vez que termine esta etapa, la fiscalía resuelve si esto se termina en favor de Villa o va a juicio oral. Para fin de año o primeros meses del año que viene, estaríamos en juicio”.