El defensor, que se encuentra junto a la Selección, dialogó con Telam y dio su opinión sobre la difícil actualidad Xeneize, que “tiene que volver lo que realmente es”.
Nicolás Burdisso, actual futbolista de la Roma y que ahora se encuentra en Estados Unidos con el seleccionado argentino que mañana enfrentará al elenco norteamericano, se mostró afligido por la complicada realidad de Boca.
“Me preocupa porque ya lleva varios campeonatos en una situación que no es fácil. Boca tiene que volver a lo que realmente es Boca: ganar porque está muy cerca de pelear por algo que no está acostumbrado, como el descenso”.
Para revertir este presente, para Burdisso es fundamental:
“Encontrar la armonía justa entre el vestuario, el técnico y los dirigentes”.
El defensor surgido de las Inferiores boquenses, no esquivo un tema complicado, como son los ídolos y su condición de indiscutibles para muchos:
“El entrenador es el principal responsable de realizar el recambio generacional del plantel. Él sabrá en qué momento Martín (Palermo) deje de jugar tanto para darle espacio a otro o cuando Román (Riquelme) se haga menos cargo del equipo para que se encargue otro”.
Y recalcó la importancia de darle tiempo a los directores técnicos:
“El problema no pasa por la calidad de jugadores porque Boca tiene un plantel muy fuerte, tal vez el más fuerte de Argentina. Hay que darle tiempo de trabajo al técnico”
¿Cómo serán tomadas estas declaraciones por los jugadores Xeneizes, en especial Riquelme y Palermo que incluso fueron compañeros de Burdisso? Veremos.