El zaguero exBoca lamentó la abrupta salida del enganche. “Es un jugador emblemático de los últimos 15 años”, explicó. Nicolás Burdisso, quien fue compañero de Juan Román Riquelme en el conjunto Xeneize y en la Selección, analizó, en diálogo con ESPN Report (FM 107.9), el presente del Diez:
“Me duele mucho la decisión de Román, crecí jugando con él, gané muchas cosas. Bueno, me las hizo ganar él”. “Que no esté es un golpe muy duro para el fútbol argentino, es un jugador emblemático de los últimos 15 años. Es feo, porque en Argentina faltan ídolos, hay pocos referentes y creo que los chicos y la gente necesitan eso. Símbolos que seguir y copiar y Riquelme era uno de esos”.A la hora de buscar razones del alejamiento, prefirió ser cauto y medido en su respuesta:
“Seguro hay muchas cosas, pero es cierto que el desgaste que se vive en el fútbol argentino es diferente a otras partes del mundo”. “Quizás es porque dejó de divertirse, como les pasa a muchos. Cuando no querés seguir trabajando, ya no tenés ganas de entrenar, es mejor hacer eso. Si es eso lo que pasó. O si le pasó como a Verón que no le dio más el físico”]]>