. Sin embargo, parece que la conmoción y repercusión generada entre los hinchas Xeneizes fue importante para que las posibilidades pudieran replantearse.
Al aire en Morgan Lo Hizo, Rodríguez explicó: “Se revirtió la decisión original de recortar al equipo de Liga a partir de algunas reuniones que mantuvimos con gerentes y dirigentes. Llegamos al acuerdo de jugarla y para eso nos hace falta generar los recursos necesarios para afrontarla”.
De esta manera, el Xeneize mantendrá los acuerdos comerciales con los sponsors que lo han acompañado en la última temporada y sumará los ingresos por préstamos de jugadores y la rescisión del contrato de Maximiliano Chirivino, quien jugará en Bolívar la próxima edición del certamen. Con esa base se lanzará a la Liga mientras continúa trabajando en busca de otras fuentes de financiación.
Respecto a la situación del plantel, el actual presidente de ACLAV fue contundente: “Se desarmó el equipo, los jugadores eligieron ir a lugares donde tenían una certeza en relación a la continuidad así que de a poco empezaremos a armar un plantel competitivo dentro de nuestras posibilidades”. Al momento, Boca sólo confirmó la presencia de Luciano Zornetta.
Por último, el manager del equipo comentó que el conjunto boquense hará de local inicialmente en La Bombonerita, aunque no se descarta un estadio alternativo considerando que en el Luis Conde muchas veces coincide con los compromisos del equipo de básquet.]]>