El delantero reconoció que no está al 100% para jugar y prácticamente se ve afuera de la final ante Banfield, aunque indicó: “Tengo un sabor dulce por haber rendido en el momento en que Boca me necesitó”.
Mientras se recupera y trabaja en la recuperación del desgarro que sufrió la semana pasada, Nicolás Blandi dialogó con la Agencia Telam sobre su presente y el del equipo.
A la hora de hablar de referentes, para Nico su máximo admirador es alguien que abandonó el club y el fútbol hace poquito:
“Palermo es mi referente, alguien para imitar. Y ahora, el mejor delantero de la actualidad es Boselli, aunque también me gusta mucho Teófilo Gutiérrez, y después Fernando Cavenaghi”.
Por otro lado se lamentó al afirmar que se perderá el partido ante Banfield del domingo:
“Lo único que lamento en estos momentos es que seguramente no voy a llegar al partido del domingo con Banfield por el desgarro, porque no quieren que me arriesgue. Seguramente volveré contra Arsenal o All Boys”.
Aunque, con su rendimiento, se mostró muy conforme:
“Pero la verdad es que igual tengo un sabor dulce por haber rendido en el momento que Boca me necesitó, aunque obviamente que a uno le gusta estar siempre”.
Y agradeció la confianza recibida tanto por el cuerpo técnico como por el resto de sus compañeros:
“Les estoy muy agradecido por esa oportunidad a Julio Falcioni y a los dirigentes, ya que confiaron en mí cuando todos decían que iban a traer un delantero de afuera”.
“Pero además es importante la confianza de mis compañeros, que me dan la pelota para que la aguante, porque saben que más allá de hacer goles, también soy capaz de participar en el circuito de juego”.
Refiriéndose a los secretos de este buen presente del equipo indicó:
“Pasan porque todos saben que hay que ser solidario. El que está en esto sabe que si no juega en equipo, mejor que se dedique al tenis”.
Por último aseguró que le gustaría triunfar en Boca y que le encantaría en algún momento de su carrera pasar a jugar a Liga Inglesa:
“El pase al exterior es algo que me gustaría, pero tengo mucho tiempo por delante. Mi preferida es la liga inglesa, porque visualmente es muy dinámica, con circulación rápida de pelota y juego ofensivo”.