El técnico, sin decir mucho, se ilusionó con la posible llegada de Riquelme, pero priorizó el conjunto por sobre la individualidad. “Es un jugador que puede aportar mucho, siempre y cuando esté bien”, agregó.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi fue rápidamente consultado por el presente de Juan Román Riquelme y, algo fastidiado por las constantes preguntas, explicó:
“Él llamó por teléfono, donde él explicaba que si lo necesitábamos estaba dispuesto a reveer su situación. Yo creo que él se está dando cuenta que con 34 años no tiene que dejar al fútbol. E imagino que se ha preguntado eso y que sería una pena“.
“Es un jugador que puede aportar mucho, siempre y cuando esté bien. Le dije que era una pena que no haya venido a la pretemporada, porque hubiese estado mejor de lo que quizás pueda estar ahora. Pero más no puedo decir porque hay que esperar, la decisión es de los dirigentes“.
Y no queriendo explayarse demasiado en el tema, dejó en claro que el equipo está por arriba de cualquier jugador:
“A un equipo no lo salva ningún jugador. Nadie salva a nadie, todos nos salvamos juntos. Messi necesita a un Puyol, Puyol necesita a un Xavi, y un Xavi a un Iniesta”.
“Desde chico supe que si quería hacer goles necesitaba compañeros que me hagan el pase“.
De cara al debut de mañana, confirmó el equipo y espera la hora de la verdad con tranquilidad:
“El equipo está confirmado, es el mismo de la práctica de ayer”.
“Estoy satisfecho y esperando tranquilamente el partido de mañana. Logramos tener un cambio de actitud, tratamos de ser protagonistas pero no se puede cambiar tan fácilmente“.
Con vistas al duelo ante Toluca el próximo miércoles por Copa Libertadores indicó:
“En cada competencia capaz tenga que variar algún jugador, mañana jugará este equipo el miércoles no sé“.
Y además, describiendo sus sensaciones de volver a pisar La Bombonera, comentó:
“Cuando pise la Bombonera, seguramente me voy a emocionar. No solo este sábado, siempre la gente me apreció mucho. Pero mi vuelta es secundaria, lo que me importa es que gane Boca“.