El entrenador fue poco autocrítico con la actuación del equipo. “Newell’s nunca controló el partido. Les quitamos el balón, dominamos nosotros”, comentó.

Al término del encuentro, Carlos Bianchi analizó el rendimiento del Xeneize:

“El equipo estaba jugando un buen partido en el primer tiempo, creo que fuimos superiores. Ellos terminaron convirtiendo un gol que no se lo imaginaban. Después retrocedieron bastante y tuvieron un par de situaciones favorables de contraataque. Con menos espacios,  se nos hizo complicado y no pudimos entrar”.

“No creo que el equipo haya jugado mal, me voy conforme. Newell’s nunca controló el partido; se defendió y salió rápido. Viendo el adversario, creo que Boca hizo un buen partido. Les quitamos el balón, dominamos nosotros. No creamos situaciones de gol muy claras, pero creo que lo manejamos mejor”.

Además, marcó la diferencia entre la contundencia del rival y la de Boca:

“El gol de Newell’s se generó en un pase mal dado (Grana) de un jugador que venía jugando muy bien e hizo un buen partido, no fue una cuestión táctica. Antes, el marcador central de ellos también hizo un mal pase y no la metió Martínez“.

Opinó acerca de la labor del doble cinco xeneize:

 “Federico (Bravo) cumplió con su labor de contención y creo que Fernando (Gago) estuvo mejor que lo que terminó jugando antes de la lesión”.

Explicó también el cambio de Andrés Chávez por Federico Carrizo:

 “Lo saqué a Federico (Carrizo) porque quise poner a un delantero más de área. El partido no se presentaba para él porque no había tantos espacios como los que él necesita”.

Le dedicó un párrafo aparte al hincha y agradeció el apoyo a pesar de las adversidades:

El público de Boca es una cosa increíble. Nos alentó hasta el último instante. Creo que tienen total razón en estar disconformes. Tenemos que tratar de revertir la situación lo antes posible”.

Sobre el cierre, se mostró optimista de cara a lo que viene:

Quedan 18 partidos. Vamos a tratar de revertir la situación a partir del domingo próximo. El haber perdido no nos da placer. Hay que hacer el duelo mañana y el martes venir con ganas de trabajar más que hasta ahora para sacar un resultado positivo en el próximo partido”.