Carlos Bianchi realizó su habitual conferencia de prensa de los viernes y allí se refirió a los distintos temas de actualidad en el mundo Boca. El presente de su equipo, Nicolás Blandi, y Fernando Gago, que volverá al país para vestir los colores de Vélez, fueron los ejes centrales de la charla.
Sobre el volante que dejó Valencia y llegará al “Fortín” a préstamo hasta mitad de año, remarcó que los dirigentes saben por qué su arribo a Boca hace un mes no se concretó:
“Hay que preguntarles a los dirigentes por qué no llegó. Yo no estoy al tanto de las negociaciones”.
Además, defendió al mediocampista que si arribó al Xeneize, Ribair Rodríguez:
“Gago es muy técnico. Ribair recupera, es agresivo y tiene mayor presencia ofensiva. Los dos son buenos jugadores”.
Ayer, Blandi confirmó que se quedará a pelear un puesto en Boca. Sobre él, Bianchi recalcó:
“Él decidió quedarse, tenía una posibilidad de irse al extranjero. Uno piensa irse afuera para jugar, él problema es si te vas y no jugás. Por eso a veces es preferible quedarse donde estás”.
Hizo un balance del rendimiento del equipo en los partidos de verano y admitió que espera que sus dirigidos jueguen mejor:
“Jugaron dos equipos en estos partidos. El que va a jugar mañana hizo contra River un primer tiempo normal y un segundo tiempo donde bajó la producción y físicamente. Contra Independiente mostramos un poco más el juego que pretendemos, ganamos 3 a 0 pero no era el reflejo del resultado. El rival merecía su gol. Mañana pretendemos jugar un poco mejor”.
“Tenemos que pretender todos jugar mejor que lo hecho hasta ahora. Sería muy pretensioso pensar en jugar hoy en el nivel que piensa uno hacerlo en la Copa Libertadores”.
El “Virrey” opinó que el Torneo de Verano es útil para ganar ritmo futbolístico, aunque de todas maneras dejó claro que ‘cambiar el chip’ llevará tiempo:
“Sirven estos partidos porque se suman minutos contra equipos que están al mismo nivel que uno y permiten acercarse más a lo que se pretende”.
“Es una cuestión de inteligencia como se toman los partidos. Yo los tomé con la idea de imponer un estilo diferente al que jugaba Boca anteriormente, sabiendo que estamos trabajando con los mismos jugadores que se lo venía haciendo antes. Cambiar la forma de jugar va a llevar su tiempo porque a veces los equipos tienen un chip registrado”.