El volante espera poder regresar a las canchas cuanto antes. “La idea es seguir sumando minutos en los entrenamientos”, declaró.

En diálogo con La Oral Deportiva, Sebastián Battaglia, ya casi recuperado totalmente de su lesión en tobillo habló de todo: su recuperación, la relación con el cuerpo técnico, la seguidilla de partidos y mucho más.

Comenzó refiriéndose a su evolución en las prácticas:

“Estoy trabajando casi a la par de mis compañeros. Esperando sumar días de trabajo y sentirme de la mejor manera”.

“Hace mucho que no juego, necesito entrenarme, seguir haciendo fútbol con mis compañeros y sumar minutos para poder jugar”.

En cuanto a su relación con el cuerpo técnico y la chance de jugar la Libertadores, comentó:

“Todos los días hablo con ellos, siempre estoy en contacto para ver el día a día e ir sumando cargas a medida que voy sintiendo bien”.

“En cuanto a la chance que tenga de jugar la copa por la lesión de Nico (Colazo) no hemos hablado nada”.

Mostró sus ganas de volver a jugar en este semestre cargado de partidos:

“Hay muchos partidos y la idea es ir sumando minutos en los entrenamientos. Ojala todo me responda perfecto para poder meterme en algún partido oficial”.

“Tenemos un plantel numeroso y se va a poder afrontar todas las competiciones de la mejor manera. Seguramente van a haber rotaciones por el cansancio”.

Recordó su lesión en Tandil y el rumor de que podía dejar el fútbol:

“Tomamos la decisión de regresar a Buenos Aires para realizarme estudios, pero en ningún momento pensé en dejar de jugar”.

Dio su opinión sobre el juego de Boca:

“Boca hizo un gran torneo, por eso sacó esa diferencia y fue el más regular”.

“En este torneo por ahí no se está jugando como quisiéramos, igualmente no perdemos. A veces también se le buscan demasiadas excusas a un equipo cuando las cosas están bien”.

“Obviamente que siempre queremos jugar bien y gustar. Hay equipos que te la hacen realmente difícil. Boca ha sido efectivo y era complicado hacerle goles”.

Comentó lo que genera estar invictos:

“Te da mucha confianza y siempre está en juego sacar los 3 puntos. No es lo mismo salir a jugar un partido sabiendo que perdiste el anterior. El equipo tomó una confianza enorme”.

Por último, se mostró paciente con la posibilidad de volver frente a Central Córdoba:

“Todavía no se habló nada. Quiero seguir sumando en los entrenamientos y veremos cuando sea el momento indicado para entrar en competición”.