En diálogo con el Sitio Oficial de Boca Juniors, el volante fue autocrítico con el mal rendimiento del equipo. “Cada vez tenemos menos margen de error”, agregó.
Sebastián Battaglia, que jugó cuatro de los cinco partidos del Clausura, aún no entiende por qué cambió tanto el funcionamiento del equipo en unos meses:
“Se hace difícil encontrar explicaciones a este presente porque el equipo estaba bien en el verano, se había hecho una pretemporada muy buena. Es un momento complicado para todos, nosotros queremos siempre estar peleando arriba, pero lamentablemente es el presente que se vive. Tenemos que seguir trabajando para darlo vuelta”.
Habló también de su adaptación a este mediocampo, que tiene muchas caras nuevas:
“Yo estoy bien, tratando de trabajar y siempre mejorar. Con todos los jugadores nuevos tenemos que conocernos y tratar de que cuando te toque estar adentro de la cancha hacer lo mejor. Justamente, donde más ha cambiado el equipo ha sido en el mediocampo”.
Se mostró confiado en revertir el momento de la mano de una serie de resultados favorables y consecutivos:
“Estamos trabajando, sabiendo que se nos achica cada vez más el margen de error. Hay muchos partidos por delante y hay que sumar de a tres para no seguir alejándonos de los punteros”.
“Sin duda hay que levantar el nivel en todas las líneas y tratar de mejorar para ganar y agarrar una racha victoriosa. Yo creo que de esa manera se puede estar arriba otra vez, este torneo es muy irregular y cualquier cosa puede pasar”.
Sobre el cierre, deseó que el partido ante Olimpo sea el comienzo de la levantada:
“Esperemos que el próximo partido podamos hacerlo de la mejor manera y tratar de sacar adelante a Boca, que es lo que buscamos todos”.